salsa fatal mamboNo pretendo escribir sobre música, y menos sobre salsa brava. Eso ya lo hace -y extraordinariamente bien- mi amigo Juan Ignacio en su blog Akángana.

Pero recuerdo que en 1994, Berenice Gómez, sentada a mi lado izquierdo, tecleaba rabiosa algún tubazo sobre militares mientras escuchaba en su walkman (herramienta arqueológica que se usaba para oír música) Rapsodia Bohemia, de Queen, y en otro extremo de la redacción Wilmer Poleo se divertía con ese género imperfecto conocido como salsa erótica, o Alberto Vargas mataba un despecho con baladas de rockola.

Kay Chirinos no dejaba una gaita viva, Vladimir Villegas tararetaba viejos temas de Lavoe y Carmen Carrillo bailaba la “Maracarena”, muy de moda en la época.

Mirna Mendoza era la única que escuchaba un género totalmente diferente. Un día la curiosidad me llevó a preguntarle por aquella salsa-fusión que la ponía a brincar, cantada en francés por la agrupación Fatal Mambo, un juego de palabras que se puede transliterar como “fatalmente bueno”.

Esta banda es del año 1989. Sus integrantes viven en la ciudad de Montpellier, al sur de francia, Debutaron en Europa con el álbum “Malediccion” en el año 1993.

Ayer me acordé del tema y lo busqué en YouTube. Aquí se los dejo, para relejarse este viernes. (Juanito, sorry).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>