antonio bandera ray escobarEsta anécdota, por allá a principios de los 90, es prestada. Le pasó al amigo Ray Escobar, un gran reportero gráfico de El Diario de Caracas con quien me tocó compartir el oficio algunos años.

“Estaba por marcharme un día de jornada larga y ‘Gurú’ (Eddie González, el jefe de Fotografía, fallecido hace algunos años) me asigna una pauta con Erika Tucker en el lobby de un hotel.

Menté madre por ese ‘rayo’ (una pauta inesperada y muy inoportuna). Y además tenía algunas diferencias de criterio con la periodista que cubría por ese entonces crítica de cine en las páginas de Arte y Cultura.

Cuando llegué al hotel fui hasta el área donde ya estaba la reportera con el entrevistado, un artista extranjero.

Estaba arrecho y disparé unas ocho fotos y al final me acerqué a Ericka:

– ¿Estamos listos? — pregunté seco, porque además me quería ir.

– Bueno, si tú crees que ya hiciste tu trabajo puedes marcharte. Yo me quedo para terminar la entrevista.

Agarré los ‘yerros’ (en argot reporteril, la cámara fotográfica) y me perdí rápido. Al regresar a EDC me metí en el laboratorio, revelé las fotos, formateé las dispositivas (en el Diario trabajaban con ese formato) y las pasé para que se publicaran junto con el trabajo escrito.

Con la arrechera del momento ni siquiera me percaté bien del personaje que había fotografiado. Tiempo después fue que caí. Era Antonio Banderas. No me quedó ni una sola de esas diapositivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>