nicolas pereiraMe tocó varias veces hacer trabajos especiales fuera de Venezuela con Carlos Hernández, un gran profesional de la fotografía y la edición fotográfica. Aquí retomo una anécdota con el tenista venezolano Nicolás Pereira que Hernández subió a Facebook a finales de enero de este año.

“Una vez Felipe Saldivia y yo fuimos a hacer una entrevista para el magazine de El Diario de Caracas al tenista Nicolás Pereira, en su casa.

Al momento de empezar la sesión fotográfica quisimos hacer algo diferente y le preguntamos a Pereira si tenía un flux o un traje. Nos dijo que uno solo, que nunca lo usaba pero lo tenía por si acaso, pues el siempre andaba en shorts.

Le propusimos que se lo pusiera para hacerle un retrato con flux y raqueta, en su cuarto. Se puso la parte de arriba y preguntó que si podia tomarle la foto así como estaba, en shorts y con chaqueta de  cuatro botones, cruzada, color gris, porque le daba flojera ponerse los pantalones. Que después publicaran la parte superior.

Respondimos que sí, que nosotros editaríamos la foto. La tomé vertical, con shorts y todo, por supuesto.

En el diario los rollos se revelaban en un cuarto de la sala de redacción, y yo trabajaba en Ediciones Especiales, un piso más arriba. Así que dejé los rollos para el revelado. El trabajo periodístico se había planificado para el domingo, pero esa tarde alguien revisó todos los rollos, buscando fotos para la primera plana, vieron la imagen de Pereira con medio flux y shorts, la incluyeron entre las candidatas y Laurentzi Odriozola la escogió. ¡En la edición del día siguiente la foto estaba en la primera página!

Nicolás nos llamó, muy divertido, pero su mamá sí que se arrechó. No sé como Felipe debió capear ese temporal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>