Juanjo tenía poco tiempo viviendo en Venezuela. Salió de la agencia y comenzó a trabajar en El Universal, en un principio, en la sección de Deportes. Escribía sobre todo de fútbol.

El director, a quien llamaré Marcelo, era un chileno-español workaholic de trato amigable pero métodos periodísticos implacables, que a la postre le hacen una mala pasada. Vino de la mano de los consultores que contrató El Universal para su modernización.

Un día no sé qué personaje importante estaba de visita en el país y Marcelo convida a Juanjo a que lo acompañe a entrevistarlo.

El asunto era en el CCCT. Se suben a un vehículo del diario que los conduce hasta el sitio. Hay mucho tráfico alrededor del centro comercial, y como para regresar al periódico es necesario darle la vuelta a todo el mall para tomar la autopista en dirección oeste, el chofer les dice que los recogerá en el Cubo Negro al cabo de dos horas.

Transcurre el tiempo prudencial y ni Juanjo ni Marcelo aparecen. Ninguno de los dos conoce bien la ciudad. Hay cierta preocupación.

Le preguntan al chofer si los fue a buscar y dice que esperó un buen rato en el sitio convenido pero nunca los vio.

Una hora más tarde, Juanjo y Marcelo entran por la puerta de la redacción, sin el saco, la camisa arremangada, sudados, con la cara enrojecida por el sol, algo cansados.

– ¿Qué pasó, que el chofer no los consiguió, se perdieron?

– No, es que él nos dijo que nos esperaba en el tubo negro y hemos dado dos vueltas al centro comercial buscando un bendito tubo negro y no lo encontramos. Al final tomamos un taxi.

P.s.: para los que no conocen Caracas, el Cubo Negro es otro centro comercial con ventanas negras y forma cúbica que está justo al frente del CCCT. Para llegar a él solo hay que cruzar la calle de dos canales que los separa.

One thought on “Pauta en el CCCT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>