2002, El Nacional. Llego como a las 9:30 am y hay todo un revuelo en la redacción por un supuesto video erótico de la actriz Roxana Díaz. Bujanda está libre ese día y debo encargarme de la producción de Política pero la novedad ha alterado un poco el ambiente. Parece que el material es pesado y colapsa las pc. Como la de Bujanda está sola deciden bajar el video en la de él. Por su puesto desfilan curiosos y curiosas a la hora del mediodía. Es la “comidilla” del día.

Por la tarde, cuando llego a la reunión de la mesa de redacción, el propio MHO lo comenta. Le digo que en la compu del ‘Buji’ bajaron el material, que si quiere verlo que vaya hasta allá.

– No, mándamelo a mi correo, me dice.

Llego a la compu y le envío el videíto de la Roxana. Transcurre poco tiempo y los correos de todo el períodico comienzan a colapsar. Llega un punto en que no se puede recibir ni enviar absolutamente nada.

En mi puesto, entre alterado y molesto, aterriza el gerente de Tecnología, Enzo D’Amore, quien luego sería mi jefe directo durante tres años, en el puntocom:

– ¿Tú eres Antonio Fernández?

– El mismo

– ¿Sabes lo que acabas de hacer?

– Usté dirá.

– ¡Acabas de tumbar todo el sistema de correo electrónico del periódico con un material que enviaste que pesa (una cifra ininteligible) megabytes! Además, no es material de trabajo.

– Ah caramba, lo siento mucho, la verdad es que como desconozco la tecnología no sabía lo que podía causar.

– ¡¡¡Esto lo voy a comunicar a la dirección del periódico!!!

– Dale, fue Miguel el que me pidió que se lo enviara.

El hombre queda frío y parece más molesto aún de lo que llegó. Al rato el sistema de correo electrónico se ha restablecido. Voy a la oficina de MHO y le comento el altercado con D’Amore.

–No, chico, no te preocupes. Eso le pudo haber pasado a cualquiera. ¡Quién va a saber que si un archivo pesa tanto o no va a pasar! Tranquilo… ¿viste lo de la botella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>