Esto ocurrió en la vieja redacción de El Universal. Será por ahí en 1994-95. Reunión sindical. Todos nos vamos a la sala de Internacionales. Quedaba en el sitio donde actualmente está Política y un poco más allá, hasta la pared de la sala de reuniones. Un salón cerrado, con puerta, cuatro escritorios para periodistas, dos mesas en las que había un fax y las impresoras de los cables de agencias. Otro para las fotografías de AP. Al fondo un mapa mundi grande, colgado en una pared.

Del otro lado una mesa con teléfonos y no recuerdo qué más. Entramos todos los periodistas, diseñadores, fotógrafos, cerca de 30 personas, no más.

Redactores de Información General éramos apenas 17. Más los de Deportes. Y unos cuatro en Internacionales.

Me puse contra la pared del mapa, cerca de Enio Perdomo y entre los dos, Alfredo, el de Internacionales. Enio, como de costumbre, estaba jodiendo. El mapa terminaba en una cuerdita para amarrarlo cuando se enrollara.

Con manos de seda, Enio puso la cuerdita en la trabilla del pantalón de Alfredo, que estaba recostado de la pared, atento a la reunión. La amarró con una mano no sé cómo y se hizo el loco.

En el otro extremo sonó un teléfono y Alfredo salió a atenderlo rápido. Se llevó el mapa amarrado del pantalón, se soltó de la pared, le cayó a alguien encima, la gente cagada de la risa, se interrumpió la reunión… las vainas de Enio, el “loco Perdomo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>